0995621319

©2018 by ESTENTOREA MULTIMEDIA

Quito, Ecuador

  • LinkedIn - Círculo Negro

WORLD MUSIC

Cesar forma parte de tres proyectos donde aporta, a través de la percusión, elementos que conjugan sus raíces musicales junto a sonidos del Jazz, el Rock y el Funk, buscando una sonoridad que encaje en cada una de estas propuestas para darle identidad.

BAJO SOSPECHA.jpeg

BAJO SOSPECHA

Es una propuesta enfocada en resaltar la participación del bajo eléctrico dentro de un formato en el cual se destaque el mismo de manera solista, además de utilizar la música venezolana como catalizador de este experimento. para esto busca a músicos en la ciudad de Quito (Ecuador) que estén dispuestos a este experimento musical. En el camino se consigue con Cesar González, Cayo Iturralde y Rafael Muñoz, quienes se encuentran residenciados en el país hace varios años, en ellos encuentra la chispa para iniciar este proyecto experimental tan ambicioso. Presentándose en varios sitios y locales nocturnos, recibe una buena critica del publico haciendo que se busque una mayor proyección de este proyecto.

pies-400X400.jpg

PIES EN LA TIERRA

La banda Pies en la Tierra, nacida en el año 2003 y conformada por tres grandes músicos ecuatorianos: Cayo Iturralde (bajo); Raimon Rovira (piano) y Carlos Albán (batería y percusión)  constituye una de las experiencias más significativas del desarrollo musical y la producción jazzística en el Ecuador.

Su importante trabajo compositivo, su calidad y solvencia interpretativa (aspectos ligados a su extraordinaria formación musical) les ha llevado a compartir escenarios y producciones discográficas con grandes referentes del jazz mundial. En el año 2011 grabaron su cuarta producción "Anomalía" junto con el flautista Jorge Pardo considerado el mejor músico europeo de jazz en el año 2013 por la Academia Francesa de Jazz.  Pies en la Tierra también se ha interesado en poner en valor el patrimonio sonoro del Ecuador. Algunas de sus producciones incluyen obras de grandes maestros y compositores ecuatorianos como Gerardo Guevara, Carlos Bonilla Chávez y José Ignacio Canelos.   Sus aportes al desarrollo de la música en Ecuador implican al  trabajo pedagógico y su contribución como arreglistas. Sus integrantes son docentes en Universidades e Institutos privados dedicados a la formación de nuevos músicos e instrumentistas jóvenes del país.

VIO TRIO BORRAR_Mesa de trabajo 1.png

VIO TRIO + 2 TIOS

Vio trío es una propuesta que nace bajo la iniciativa de darle vida a la música escrita por el Guitarrista Ramiro Olaciregui  quien se une con el baterista Fidel Vargas y Cayo Iturralde en el bajo, con una propuesta musical que fusiona Rock y Jazz, combinación que llega al público de manera única, pues tiene la fuerza y el lenguaje de estos géneros que cautivan a multitudes. junto a ellos trabajan también Gilberto Rivero en el Saxo y César González en la Percusión, complementando la sonoridad de esta banda y creando un sello musical nuevo.